Compartir una grabación en internet: ¿Qué plataformas principales permiten a los usuarios producir grabaciones de audio en línea?
Compartir una grabación en internet: ¿Qué plataformas principales permiten a los usuarios producir grabaciones de audio en línea?
Ponemos a su disposición media docena de soluciones online diferentes que son extremadamente fáciles de usar, no cuestan nada y están diseñadas pensando en el usuario, para que pueda grabar y compartir rápidamente pequeños clips de audio. Servicios tan populares como Whatsapp y Skype, así como los programas de grabación de voz desde dispositivos móviles y otros pilares de la nueva era de las comunicaciones en la que los mensajes de voz son cruciales, están quedando en suspenso por este motivo. Así es como se puede compartir una grabación en internet.
En comparación con otras plataformas y tipos de Internet, como las plataformas de blogs, AudioPal destaca por su capacidad de construir un widget que puede integrarse fácilmente en cualquier página. Puedes enviar un archivo de audio para su creación y distribución de diferentes maneras, como utilizando un archivo de tu ordenador personal (PC), grabando directamente con el micrófono, haciendo una llamada telefónica o incluso convirtiendo texto en voz con el sintetizador incorporado. Estas son sólo algunas de las vídeos opciones disponibles. Estos numerosos enfoques, cada uno a su manera, tienen sus propias ventajas e inconvenientes. Lo último que hay que hacer es introducir una dirección de correo electrónico en el área adecuada antes de obtener el enlace que te llevará a una página que contiene el código incrustado.
Audioboo y página web
Cadaboo es el término que se da a las grabaciones que se alojan en el sitio web, y los usuarios tienen la opción de descargarlas directamente desde el propio sitio o a través de las aplicaciones móviles que se han creado para los sistemas operativos iOS y Android. Pueden estar archivadas en una categoría y tener asociados al mismo tiempo una ubicación, un título y una descripción. Además, pueden contener una imagen. Después, pueden producir códigos QR para los enlaces, integrarse en sitios web y compartirse en las redes sociales youtube. Todo lo que se pone en el mundo también será accesible a través de un lector de feeds conocido como RSS privacidad.
RecordMP3
Es la opción menos complicada de las que se pueden elegir porque, salvo la posibilidad de almacenar los resultados en el ordenador personal (en formato de archivo MP3), se ciñe estrictamente a los dos aspectos especificados en el título, que son la grabación y la subida blog de las creaciones a un sitio web accesible al público en general. Para empezar, primero tendrás que hacer clic en el botón de grabación de la barra de herramientas, tras lo cual se te pedirá permiso para grabar audio a través del micrófono del ordenador. Si quieres comenzar el proceso de grabación, cuando aparezca la ventana emergente, debes asegurarte de elegir la opción Grabar. En poco tiempo se generará un enlace que puede utilizarse para compartir el resultado.
Vocaroo
Este, por su parte, te da algunas opciones más para elegir, como un código para incrustar en sitios web, botones para compartir los resultados en las redes sociales y a través del correo electrónico, numerosos formatos para descargar lo producido (como MP3, OGG, FLAC y WAV) e incluso una herramienta para generar un código QR a partir del resultado. Dicho esto, la producción de grabaciones de esta también es bastante sencilla (puedes subir algunas ya realizadas).
Voxopop
La diferencia más notable es que el hilo de discusión no será escrito sino hablado, y cada nuevo comentario será un fragmento de audio que se añadirá a una grabación general del debate que se conservará. Esta tecnología fue desarrollada específicamente para su uso en entornos educativos con el fin de facilitar la formación de grupos de discusión, también conocidos como foros, en los que los miembros pueden entablar conversaciones sobre los temas que se están tratando en el aula. Esta tecnología fue diseñada específicamente para su uso en entornos educativos.
SoundCloud
En el sitio web ampliamente utilizado para compartir audio conocido como SoundCloud, es posible encontrar grabaciones no sólo de música sino también de otros tipos de audio. Se puede utilizar el espacio de almacenamiento para subir grabaciones de audio (no necesariamente de música; algunos ejemplos son los debates o las presentaciones de audio), tanto las que ya se han guardado desde el PC como las que se han grabado directamente utilizando el botón correspondiente. Las grabaciones pueden ser guardadas desde el PC o grabadas directamente con el botón. Las grabaciones pueden ser de música o de cualquier otra cosa. La música no es imprescindible. También puedes hacer uso de la fantástica función de comentarios, que te permite añadir notas en determinados momentos de la grabación.
Para ello, haz clic en el botón de comentarios situado en la parte inferior de la pantalla. Puedes hacer uso de esta función siempre que quieras. Con esto ya está todo dicho, pero si se te ocurren más servicios que podamos haber pasado por alto, no dudes en mencionarlos en la zona de comentarios más abajo. Estaremos encantados de tenerlos en cuenta. En esta misma línea, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para ofrecer nuestro agradecimiento a FreeTech4Teachers por las sugerencias que nos han proporcionado, que nos han hecho mucho menos difícil la compilación de esta colección.
Ayuda con las grabaciones y redes sociales
Al utilizar este sitio web, no necesitamos descargar ningún software en nuestros propios dispositivos para poder grabar e intercambiar notas de audio entre nosotros.
Publicidad y compartir una grabación en internet
Debido a la proliferación de aplicaciones como la que permite grabar y transmitir cómodamente notas de voz, el uso de éstas como forma de contenido ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Esto se debe principalmente al hecho de que estas aplicaciones son la razón por la que este fascinante sitio web surgió. Ya sabemos que su función principal es la de grabar notas de voz, puesto que se llama Speak; de hecho, el propio nombre delata esta información. Para empezar a grabar una nota de voz basta con entrar en la página web de Speak. Para empezar a grabar nuestra voz de la misma manera que lo haríamos en WhatsApp, veremos que aparece un gran icono de un micrófono en el navegador, y tendremos que pulsar sobre él para empezar. En el momento en que pulsemos sobre él, comenzará una grabación de audio, que se mantendrá mientras no volvamos a pulsar. Si hacemos clic de nuevo, la grabación se detendrá.