Cómo escribir una buena canción

Los músicos principiantes se preguntan con frecuencia: "¿Cómo puedo escribir una buena canción?". ¿Qué hay que saber y prestar atención? ¿Qué métodos hay que utilizar? He aquí los detalles:

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¿Cuál es la definición de una canción? Una emoción es, ante todo, una expresión musical de un sentimiento que el oyente comprende. El oyente disfrutará de la música si la emoción le resulta personal. Si no lo es, buscará otra cosa. Ten en cuenta que tu música debe complacerte primero a ti antes de complacer a los demás. Usted es el principal conocedor y el principal crítico de su obra. Habrá otros oyentes si usted aprecia su canción.

La armonía y la composición son importantes para escribir canciones. Sin embargo, algunos compositores escriben canciones sin haber recibido ninguna formación musical formal. Estas personas son autoras de un gran número de éxitos conocidos. Posteriormente, las piezas fueron recogidas por productores e intérpretes de renombre, que las transformaron en lo que hoy conocemos.

No existe un enfoque único para la composición de canciones. La música y la letra pueden surgir en el mismo momento, la letra puede aparecer primero, o la música puede llegar primero y la letra aparecer después. En cualquier caso, cuando la música "se une", el autor lo siente. Como ya se ha dicho, la canción es una expresión de sentimientos. No importa si la emoción es agradable o negativa, buena o mala, sabia o tonta. El tema no tiene límites: Queen tiene una canción estupenda llamada Bicycle Race, en la que Mercury canta sobre montar en bicicleta... Lo más importante es que sea encantadora y honesta. Al escribir una canción, es importante prestar atención a los detalles clave que pueden mejorarla. Estos son los puntos en cuestión:

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La primera frase. El adagio "lo primero que dices de la ropa que llevas puesta" se aplica también a la composición de canciones. La frase inicial debe ser sencilla, intrigante y atractiva. Por el contrario, por muy fantástica que sea la música en última instancia, los oyentes recordarán la frase inicial si es poco interesante y cursi. Preste mucha atención a la primera frase y domínela. Como dice el clásico: "La primera frase debe despertar el interés". "El gato se sentó en la alfombra" es una mala forma de empezar una historia, mientras que "El gato se sentó en la alfombra del perro" es una forma bonita y apropiada de empezar". Estribillo El estribillo es la segunda sección significativa de la canción. Un estribillo poderoso y bello puede encontrarse en cualquier éxito mundialmente conocido. La cima semántica de la canción, el estribillo, es un desarrollo importante. Es el más conocido, y el silbido comienza con el estribillo. Un estribillo fuerte es necesario para una canción decente. Hay numerosos casos en los que una canción comienza de forma intrigante y anticipas su progresión, sólo para encontrarte con un estribillo genérico y sin rostro introducido únicamente para hacer un punto. Presta especial atención al estribillo; es crucial.

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Movimientos armoniosos Las armonías simples se han utilizado en un gran número de canciones. I was designed for lovin' you (Em / Am / G / Hm), por ejemplo, es una canción de KISS. Abogamos por considerar la armonía de la forma más amplia posible, sin descartar el valor de esa música. Las canciones que presentan progresiones armónicas y cambios tonales inusuales se consideran más fascinantes. Observa cómo maneja la armonía Martin Gore, de Depeche Mode: muchas de sus canciones parecen sencillas a primera vista, pero no es así una vez que las entiendes. Está bien y es correcto utilizar armonías y transiciones complicadas. Hacer un puente. La forma típica de una canción (intro - verso - estribillo - verso - estribillo - (puente) - estribillo - coda) incluye un puente, a veces conocido como bridge o midple. Cabe destacar que las canciones con puente siempre suenan mejor. Hay más desarrollo, un cambio de canal y más variedad. El puente puede servir de punto focal que de otro modo se perdería en la estrofa o el estribillo. Utiliza el puente en tus canciones; les dará un impulso. En cambio, añadir un puente a cada canción es superfluo. Coda Has escrito una melodía fantástica. Con una primera línea fantástica. Un estribillo maravilloso y potente. Has empleado una armonía única en tu composición. Incluso has construido un puente. Lo pones todo junto y lo tocas. El público está extasiado, saludando y balanceándose al ritmo de tu interpretación. Terminas abruptamente la canción de una manera inusual. O repites el estribillo hasta la octava vez .... Todo el efecto de una buena canción se desvanece en cuestión de segundos. La conclusión es tan crucial como la primera frase o el estribillo. La conclusión debe ser encantadora, de buen gusto y literaria, y debe marcar un punto semántico en la obra. No hay reglas fijas para los finales; todo depende de una variedad de cosas, pero siempre hay que prestar atención a cómo concluye la música.